El reconocido actor de “Fast & Furious”, Vin Diesel, enfrenta una demanda por agresión sexual y la creación de un entorno laboral hostil presentada por su exasistente, Asta Jonasson. La denuncia, ingresada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, detalla un incidente en 2010 donde, según Jonasson, Diesel la habría forzado en una suite de hotel y se habría masturbado frente a ella.

La demanda, obtenida por CNN, sostiene que Diesel desatendió las negativas de Jonasson y la inmovilizó después de que ella huyera hacia un baño cercano. CNN ha contactado a los representantes de Diesel para obtener comentarios, pero aún no hay respuesta.

Jonasson ha demandado a Diesel, a su empresa One Race Productions y a la hermana del actor, Samantha Vincent, por agresión sexual, ambiente laboral hostil, supervisión negligente y despido injustificado. La denunciante busca una multa civil de US$ 10.000 por cada violación, más daños punitivos no especificados.

Samantha Vincent, presidenta de One Race en ese momento, es acusada de haber calificado a Jonasson como “un pasatiempo” tras la presunta agresión y de haber terminado su empleo. La abogada de Jonasson, Claire-Lise Kutlay de Greenberg Gross LLP, expresó: “Nadie es demasiado famoso o poderoso para evadir la justicia”, y espera que la valiente decisión de Jonasson inspire un cambio duradero y empodere a otros sobrevivientes.

Vin Diesel, con más de 60 producciones en su carrera, se encuentra en el ojo de la tormenta mientras continúa con proyectos como “Fast X: Part 2” y otros en proceso.

Por Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *