La figura del papa Juan Pablo II volvió a ser relevante en las últimas horas luego de ser señalado de encubrir abusos a menores en Polonia. Los supuestos abusos habrían ocurrido cuando el religioso era arzobispo.

Un medio de comunicación polaco publicó esta semana un documental con testimonios y pruebas en donde se menciona que algunos sacerdotes adscritos a la diócesis que él encabezaba en Cracovia eran pederastas. Según TVN, el papa Juan Pablo II sabía de estos abusos y decidió pasarlos por alto.

LAS PRUEBAS CONTRA JUAN PABLO II

Michal Gutowski, el periodista encargado de la investigación, mencionó que es posible que el papa halla facilitado la salida de Polonia de algunos de los religiosos abusadores. Varios de ellos al parecer se refugiaron en Austria.

Gutowski dice que en uno de los casos Juan Pablo II redactó una carta a su homólogo de Viena, Franz König, para que recibiera a uno de los sacerdotes investigados. Sin embargo, el texto no se mencionan las razones por las cuales ese religioso iba a ser trasladado.

Según AFP el periodista se contactó con algunas víctimas de sacerdotes de esa época y, al parecer, varios de los victimarios se desempeñaban como trabajadores de la diócesis dirigida por el entonces arzobispo.

También existen documentos policiales de denuncias sobre abusos a menores por parte de sacerdotes en Polonia. Gutowski quiso acceder a documentos de la época en la diócesis de Cracovia, pero se le negó el acceso.

Además, una fuente anónima le dijo al periodista que en su momento le advirtió al papa Juan Pablo II de lo que estaba pasando, pero este no lo escuchó.

«EL PAPA HIZO LO POSIBLE PARA MANTENER EL TEMA EN SECRETO», DICE EL DENUNCIANTE.

Desde hace años existe el rumor de que el papa Juan Pablo II encubría los casos de pederastia en la iglesia, sobre todo en Polonia. Por ejemplo, en el pasado se publicó un libre titulado ‘Máxima culpa. Juan Pablo II lo sabía’ que habla justamente de este tema.

Mientras tanto, el papa Juan Pablo II sigue siendo considerado como un ‘santo’ por la iglesia católica y sus feligreses.

Por Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *