Mari Luz Velázquez Jiménez, alcaldesa electa de Huimanguillo, reafirmó su compromiso con la educación durante la conmemoración del 29 aniversario de la fundación de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH).
Como invitada especial en el evento, destacó la importancia de la formación académica como una herramienta clave para que los jóvenes alcancen sus metas.
Durante su discurso, acompañada del rector Mauro Winzig Negrín, expresó su orgullo por ser egresada de la UPCH, una institución que, sostuvo, fue creada para brindar oportunidades educativas a los jóvenes de las comunidades.
“Me siento muy orgullosa de ser egresada de esta universidad. Aprovechen esta oportunidad que nos ha dado la vida”, declaró.
Velázquez Jiménez también reconoció el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de la UPCH, y llamó a los estudiantes a seguir esforzándose para engrandecer la universidad.
“Yo lo decía en mi campaña, no importa de qué escuela vengas, el que es perico donde quiere es verde. También se lo digo a ustedes jóvenes, échenle ganas, no se distraigan, cumplan sus metas y sus sueños, porque las oportunidades solamente se presentan una vez en la vida”, apuntó.
Finalmente, agradeció al rector y a todos los presentes, instando a los alumnos a no distraerse y a perseguir sus sueños con determinación, para hacer de esta casa de estudios la más grande de Tabasco.