“Ya llevan mes y medio cobrando sin trabajar. Pues sí: Por eso nadie los apoya” Cc: Alvaro Delgado Gómez

En una sesión extraordinaria, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, liderado por la Ministra Presidenta Norma Lucía Piña Hernández, decidió extender hasta el 11 de octubre de 2024 el paro de los jueces y trabajadores del Poder Judicial, quienes continúan recibiendo salario sin laborar. Esta prolongación busca continuar el diálogo con las asociaciones de titulares de órganos jurisdiccionales y representantes de los trabajadores, así como salvaguardar la seguridad jurídica.

Con cuatro votos a favor, encabezados por Norma Piña, la extensión del paro fue aprobada, permitiendo más tiempo para discutir las demandas de los trabajadores. Sin embargo, los consejeros Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica De Gyvés Zárate y Celia Maya García votaron en contra, argumentando que el regreso a las labores debería haber sido inmediato, desde el 3 de octubre.

La polémica se centra en la percepción de que, tras mes y medio sin trabajar, los jueces continúan cobrando sus sueldos, lo que ha generado críticas hacia el Poder Judicial y la falta de apoyo de ciertos sectores de la sociedad.

Loading

Por Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *