En los últimos meses, se ha observado un aumento preocupante en los robos a tiendas departamentales y boutiques de lujo en distintas partes del país

En un primer caso reciente, una joven poblana fue capturada en Villahermosa, Tabasco, por sustraer prendas de la tienda Zara en Plaza Altabrisa.

Esta mujer, que operaba con apariencia impecable y sin levantar sospechas, ya había sido identificada en otros establecimientos del mismo corporativo en diversas ciudades. A través de redes sociales, vendía las prendas bajo el concepto de “venta de clóset”, muchas de ellas nuevas y con etiquetas.

En días pasados en las mañaneras del gobierno de Tabasco se presentó el caso de una chica que había sido detectada sustrayendo varias piezas de ropa de la exclusiva tienda ubicada en Plaza Altabrisa.


El equipo de Tabasco al Minuto de indagar más datos en la famosa boutique española y en las dependencias de seguridad, encontrándonos que esta persona ya ha sido detectada en otras tiendas del corporativo de ropa a nivel nacional operando de la misma manera e inclusive las comercializaba a través de cuentas de Instagram como “venta de clóset “ como prendas que nunca usó inclusive con etiquetas de nueva.

Las cadenas de moda como Zara han reforzado su seguridad ante este nuevo perfil de delincuentes que buscan robar prendas sin levantar sospechas.

Si tienes información sobre esta persona o casos similares, comunícate con Tabasco al Minuto al 99-34-45-11-28

En un segundo incidente, ocurrido en el sur del país, una madre y su hija fueron detenidas en una tienda Coppel mientras intentaban robar 24 prendas de vestir para niña. Mercedes N y Dulce María N, de 39 y 20 años respectivamente, fueron capturadas por las cámaras de seguridad mientras escondían la ropa y trasladadas a la Fiscalía por el delito de robo comercial. Aunque no enfrentaron cargos penales graves, debieron pagar el doble del valor de los productos sustraídos para obtener su libertad.

El caso más impactante ocurrió en la exclusiva zona de Polanco, en Ciudad de México, donde cuatro hombres armados irrumpieron en la boutique Louis Vuitton. Los delincuentes encañonaron a los empleados y rompieron vitrinas para llevarse 36 bolsos de lujo. Las autoridades capitalinas han iniciado una investigación para dar con los responsables, aunque hasta el momento no se ha difundido información detallada sobre el avance del caso, atendiendo a la solicitud de discreción por parte de la tienda.

Estos incidentes demuestran un patrón creciente de robos en tiendas de lujo y departamentales, con métodos que van desde el uso de la violencia hasta el disimulo y las redes sociales. Las autoridades continúan trabajando para combatir este fenómeno, mientras las tiendas han reforzado sus medidas de seguridad para proteger su mercancía y a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *