• A través de la Dirección de Finanzas, ofrece de octubre a diciembre 50 por ciento de descuento a adultos mayores
• La finalidad es que los contribuyentes cuenten con más y mejores obras en colonias y comunidades
El Ayuntamiento de Comalcalco, a través de la Dirección de Finanzas, hizo el llamado a la ciudadanía a realizar el pago puntual del predial, que de aquí a diciembre cuenta con incentivos, a fin de que los contribuyentes cuenten con más y mejores obras en colonias y comunidades.
En ese sentido, se dio a conocer que durante octubre, noviembre y diciembre la administración del alcalde de Ovidio Peralta apoyará con el 50 por ciento de descuento a los adultos mayores que quieran regularizar su pago de predial, vigente y atrasado, presentando su tarjeta del INAPAM.
Para los demás contribuyentes, la promoción es que al efectuar sus pagos seguirán recibiendo incentivos como ventiladores, carretas, rollos de alambre y bocinas bluetooth a bajo costo.
Para ello, los interesados ya pueden pasar a las oficinas de la Dirección de Finanzas, ubicadas en el Palacio Municipal, en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
Es importante mencionar que, por cada peso recaudado, la Federación devuelve al municipio un monto considerable para llevar a cabo obras y acciones, por lo cual es importante que la recaudación se mantenga constante.
Al respecto, el gobierno del presidente municipal Ovidio Peralta se comprometió a manejar con transparencia lo recaudado y a mantener sus medidas de austeridad, para que los 12 centros integradores cuenten con acciones y obras de beneficio comunitario.
Por otro lado, la Dirección de Finanzas también dio a conocer que quienes hayan sido infraccionados en años anteriores a 2024, ya pueden recuperar sus documentos –como licencias o tarjetas de circulación– con el beneficio de un 50 por ciento de descuento en el pago de sus infracciones.
Esta promoción inició el martes 22 de octubre y durará 15 días, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Para ello, los interesados deberán acudir a las cajas receptoras del Ayuntamiento y presentar la boleta de infracción o credencial del INE del infractor.