En una entrevista divulgada esta noche, el Fiscal General de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, abordó el caso de la menor de 14 años que, según su defensa, sufrió abuso y posteriormente un aborto espontáneo. La presidenta de la organización Adax Digitales A.C., Mayra Dávila, informó a medios que la Fiscalía estaba buscando imponer una pena de tres años de prisión para la menor, junto con una compensación de 518 mil pesos.

En respuesta, Citlali Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres, anunció a través de sus redes sociales que solicitará una reunión con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, así como con la colectiva Adax Digitales A.C. y la Fiscalía estatal. Hernández criticó enérgicamente la decisión, destacando que la justicia debe incluir una perspectiva de género y estar alineada con los derechos humanos, advirtiendo que sin estos enfoques, se generan injusticias.

Este caso ha despertado una profunda reacción de organizaciones y colectivos sociales, quienes exigen un enfoque justo y equitativo en la aplicación de la ley y rechazan la posibilidad de criminalizar a la menor.

Por Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *