• Junto a directivos de Perenco, el alcalde entregó luminarias y dio el banderazo de inicio de construcción de obras escolares en beneficio de cinco localidades
• Expresó que el progreso y prosperidad de los habitantes deben ir de la mano con la justicia social, educación de calidad, seguridad y la protección del medio ambiente
Al hacer entrega, junto con directivos de la empresa Perenco, de luminarias y dar el banderazo de inicio de construcción de obras escolares en la zona de manglares, el alcalde Ovidio Peralta Suárez refrendó su compromiso con el desarrollo sustentable de las comunidades de Comalcalco.
Acompañado por Julien Gras, director general de Perenco México, el presidente municipal expresó que el progreso y prosperidad de los habitantes deben ir de la mano con la justicia social, educación de calidad, seguridad y la protección del medio ambiente.
Tras entregar 288 luminarias Led –donadas por esa empresa– que beneficiarán las comunidades de Lázaro Cárdenas primera, segunda y tercera secciones, así como de Guayo primera y tercera, Ovidio Peralta dijo que la finalidad es alumbrar los caminos y carreteras en la zona, y ofrecer mejores espacios educativos.
En presencia de Gary Leonardo Arjona, subsecretario de Desarrollo Energético Sostenible, ponderó el compromiso de Perenco con las comunidades asentadas en su área de influencia, y agradeció las acciones que efectúa como parte de su responsabilidad social y ambiental.
Destacó, asimismo que, gracias al trabajo realizado por las tres administraciones municipales anteriores, en Comalcalco se seguirá avanzando “porque somos un gobierno de continuidad y de beneficio para el pueblo, así como nos lo ha instruido el gobernador Javier May”.
Del mismo modo, Ovidio Peralta se comprometió a que las luminarias queden instaladas a más tardar en 15 días, llamó a seguir trabajando en favor de las comunidades y refrendó el compromiso de su administración es continuar transformando Comalcalco.
Al respecto, Gary Leonardo Arjona, subsecretario de Desarrollo Energético Sostenible reconoció que Perenco se ha caracterizado por impulsar un modelo de gobernanza en el que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ellos mismos y las comunidades construyen las líneas de acción.
Al respecto, dijo que el gobierno de Javier May ha instruido dar continuidad a ese modelo, dando énfasis en que todos los recursos que las operadoras petroleras destinen a las comunidades como parte de su responsabilidad social, impacte principal y positivamente en los habitantes de las mismas.
“La idea es que la visión sea detonar desarrollo y bienestar en las comunidades”, sintetizó Gary Leonardo Arjona en presencia de Diana González y Elizabeth Genesta, directoras municipales de Obras Públicas y de Desarrollo, respectivamente.
Posteriormente, en Guayo segunda, el alcalde Ovidio peralta, directivos de Perenco y funcionarios estatales y municipales dieron el banderazo de inicio a la construcción de dos aulas –una de las cuales será edificada por esa empresa– del Jardín de Niños Ana María Vidal viuda de Calderón, que estarán listas en un plazo de 45 días.
Luego de conocer que la inversión en esas obras será de más de 1.5 millones de pesos –que constarán de climas, ventiladores, ventanas de aluminio, mobiliario escolar y protecciones–, el presidente municipal resaltó que el compromiso del gobierno del estado es potenciar las actividades que se realizan en Comalcalco.