- El alcalde de Comalcalco asistió a ese evento inaugurado este jueves por el gobernador Javier May
- Junto a la señora Laura Rodríguez, presidenta del DIF municipal, también acudió al stand Visita Comalcalco y Museo Papagayo
Como una celebración a nuestra cultura y tradiciones ancestrales, catalogó el alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, el arranque del Décimo tercer Festival del Chocolate, inaugurado este jueves por el gobernador Javier May Rodríguez.
Acompañado por la señora Laura Rodríguez Olán, titular del DIF municipal, el presidente municipal destacó que la herencia milenaria del cacao ha jugado un papel fundamental en la historia, economía y desarrollo de muchas comunidades, pues más que un simple ingrediente, es símbolo de riqueza y prosperidad
El cacao nos une, inspira y nos hace sentirnos orgullosos de nuestras raíces; por eso hoy celebremos al chocolate, que es producto de esa semilla ancestral, a fin de que siga siendo una fuente de alegría y prosperidad para todos, expresó Ovidio Peralta tras el acto inaugural del evento.
Tras reconocer el esfuerzo que cacaoteros y chocolateros realizan por impulsar promover el sector y lograr que Comalcalco siga siendo el principal productor del cacao de mejor calidad en México, resaltó que su gobierno lanzó la marca Visita Comalcalco, mediante la que se promueve su reconocimiento internacional.
Visita Comalcalco es la primera marca turística que representa a la localidad e incluye un sitio web interactivo; busca compartir con el mundo un mosaico de historias, sabores y tradiciones, indicó Ovidio Peralta al subrayar que no solo es una plataforma digital, sino una invitación a descubrir las maravillas de Comalcalco.
Durante su estancia en el Parque Tabasco Dora María –sede del 13 Festival del Chocolate–, además de saludar a varios cacaoteros, chocolateros y artesanos, el alcalde acudió al stand de Visita Comalcalco, donde recibió la visita del gobernador Javier May y de la señora Aurora Raleight de May, presidenta del DIF estatal.
Posteriormente se trasladó caminando, junto a la señora Laura Rodríguez, al Museo Interactivo del Papagayo –ubicado frente a la sede del evento–, donde visitó a 140 menores de diversas comunidades de Comalcalco a los que su gobierno invitó a pasar un día muy singular y de mucha alegría.
Padres de familia de los menores coincidieron en afirmar que esa visita de sus hijos será un día que recordarán toda la vida, toda vez que disfrutaron de manera interactiva las exhibiciones con que cuenta el lugar, y aprendieron a través del juego y conocimiento científico y tecnológico.
Finalmente, Ovidio Peralta agradeció a los organizadores, expositores y visitantes que han hecho posible el Festival del Chocolate, porque además de una celebración, es una oportunidad para descubrir la riqueza cultural y gastronómica con que cuenta Tabasco.