- El alcalde firmó un convenio de colaboración entre el IEAT y el Ayuntamiento que preside
- Junto a la titular de ese instituto, Ana Silvia Fuentes, también entregó certificados de primaria y secundaria
El alcalde Ovidio Peralta Suárez refrendó su compromiso con la labor que efectúa el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), a fin de ofrecer las mejores condiciones de aprendizaje, alfabetización y desarrollo personal de las y los comalcalquenses.
Durante la firma de convenio de colaboración entre ese instituto y el Ayuntamiento de Comalcalco, el presidente municipal también entregó –junto a la titular de ese organismo, Ana Silvia Fuentes Falconi–, 70 certificados de educación básica a igual número de personas que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.
En ese sentido, tanto el alcalde como la directora del IEAT coincidieron en la importancia de poner en marcha estrategias en conjunto para llevar los servicios de alfabetización, primaria y secundaria a más personas en las diversas comunidades de Comalcalco.
El presidente municipal pidió a los recién egresados que ayuden a compartir con sus familias y amigos el gran beneficio que brinda el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco, porque “si se esfuerzan y destinan un poco de tiempo a su preparación, el resultado educativo los impulsará a salir más pronto adelante”.
Juntos podemos construir una sociedad más justa, equitativa, segura y en paz, dijo Ana Silvia Fuentes al hacer un llamado a seguir trabajando en unidad para que la educación para jóvenes y adultos llegue a cada rincón de Comalcalco y que ningún adulto se quede rezagado y cuente con herramientas para transformar su entorno.
Al evento efectuado en la Casa de la Cultura Carlos Pellicer, también asistió Laura Rodríguez de Peralta, presidenta del DIF Municipal; Margarita Graniel Zenteno, diputada federal; Adela Fernanda Peregrino Cortes, Síndico de Hacienda, y Candelario de la Cruz Pérez, coordinador de la Zona 06 del IEAT en Comalcalco.