• El alcalde firmó un convenio de colaboración entre el IEAT y el Ayuntamiento que preside
  • Junto a la titular de ese instituto, Ana Silvia Fuentes, también entregó certificados de primaria y secundaria

El alcalde Ovidio Peralta Suárez refrendó su compromiso con la labor que efectúa el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), a fin de ofrecer las mejores condiciones de aprendizaje, alfabetización y desarrollo personal de las y los comalcalquenses.

Durante la firma de convenio de colaboración entre ese instituto y el Ayuntamiento de Comalcalco, el presidente municipal también entregó –junto a la titular de ese organismo, Ana Silvia Fuentes Falconi–, 70 certificados de educación básica a igual número de personas que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.

En ese sentido, tanto el alcalde como la directora del IEAT coincidieron en la importancia de poner en marcha estrategias en conjunto para llevar los servicios de alfabetización, primaria y secundaria a más personas en las diversas comunidades de Comalcalco.

El presidente municipal pidió a los recién egresados que ayuden a compartir con sus familias y amigos el gran beneficio que brinda el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco, porque “si se esfuerzan y destinan un poco de tiempo a su preparación, el resultado educativo los impulsará a salir más pronto adelante”.

Juntos podemos construir una sociedad más justa, equitativa, segura y en paz, dijo Ana Silvia Fuentes al hacer un llamado a seguir trabajando en unidad para que la educación para jóvenes y adultos llegue a cada rincón de Comalcalco y que ningún adulto se quede rezagado y cuente con herramientas para transformar su entorno.

Al evento efectuado en la Casa de la Cultura Carlos Pellicer, también asistió Laura Rodríguez de Peralta, presidenta del DIF Municipal; Margarita Graniel Zenteno, diputada federal; Adela Fernanda Peregrino Cortes, Síndico de Hacienda, y Candelario de la Cruz Pérez, coordinador de la Zona 06 del IEAT en Comalcalco.

Loading

Por Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *