Huimanguillo, Tabasco; a 11 de diciembre del 2024
Con el objetivo de asegurar que el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 refleje las verdaderas necesidades y perspectivas de la población, la presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, dio inicio a los foros de consulta ciudadana.
Durante la inauguración de las mesas de trabajo, Velázquez Jiménez enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de un municipio más seguro, próspero y con mayores oportunidades para todos sus habitantes.
“Es un día importante para nosotros porque estamos trabajando para el desarrollo de nuestro municipio, y esto solo se logra en equipo, escuchando las voces ciudadanas para hacer un trabajo adecuado para Huimanguillo”, señaló la presidenta municipal.
Además, destacó el potencial de Huimanguillo, mencionando que, a través del trabajo conjunto, se puede consolidar el “segundo piso de la transformación”.
Reconoció que, aunque el municipio enfrenta diversas necesidades, también existen muchas oportunidades para generar cambios positivos, particularmente en el ámbito social.
“Cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena para contribuir al desarrollo de Huimanguillo”, afirmó.
Finalmente, Velázquez Jiménez invitó a todos los asistentes a que sus opiniones y propuestas sirvan de guía para definir las acciones del Plan Municipal de Desarrollo y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los huimanguilles.
Las mesas de trabajo fueron las siguientes, de fomento económico y turismo; de política y gobierno, seguridad pública y protección civil; de educación, cultura, recreación y deporte; de desarrollo; de atención a las mujeres; de salud, seguridad y asistencia social; de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción; y de atención ciudadana.
Por último, se incluyó la mesa de desarrollo urbano, obras públicas y servicios municipales, así como la mesa de protección ambiental y desarrollo sustentable.