- El alcalde afirmó que garantizar seguridad es fundamental para el progreso, afianzar el estado de Derecho y asegurar un futuro más próspero para todas y todos
- Mi gobierno hará “lo que sea necesario para construir la paz”, dijo al adelantar que antes de fin de año se contará con nuevas patrullas para incrementar la vigilancia en las 149 comunidades del municipio
Construir la paz y garantizar seguridad es pilar fundamental del progreso, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez al asegurar que en México, Tabasco y Comalcalco se trabaja diariamente para mantener el orden público, afianzar el estado de Derecho y asegurar un futuro más próspero para todas y todos los habitantes.
El presidente municipal destacó que en ese objetivo los gobiernos de Claudia Sheinbaum, Javier May y el suyo mantienen estrecha coordinación para llevar a cabo estrategias que inhiban eventuales actos delictivos y de esa manera salvaguardar la tranquilidad.
Al concluir la entrega de nombramientos de la tercera etapa del proceso de elección de delegados, Ovidio Peralta afirmó que su gobierno aportará “lo que sea necesario para construir la paz” y adelantó que antes de fin de año se recibirán nuevas patrullas para incrementar la vigilancia en las 149 comunidades del municipio.
Se trata, precisó el alcalde, de diez patrullas y diez motopatrullas para la Dirección de Seguridad Pública, así como cinco patrullas y cinco motopatrullas para la Dirección de Tránsito, sin contar que se renovarán todas las cámaras del C2 que existen en el municipio.
Al destacar que también se dará mantenimiento al sistema con el que se monitorean las cámaras, a fin de tener mejor control y vigilancia, el presidente municipal indicó que recientemente se contrató a mayor personal policial, con lo cual la plantilla aumentó en 44 elementos.
Paralelamente, resaltó Ovidio Peralta, se lleva a cabo el proceso para la certificación de control y confianza de los elementos, y prevé un aumento al sueldo de los policías, pues en Comalcalco se busca estar en concordancia con el incremento anunciado recientemente por el gobernador Javier May.
La idea es ofrecer mejores prestaciones económicas a los elementos, a fin de contar con un mayor compromiso de su parte y lograr lo que los ciudadanos de Tabasco y Comalcalco quieren, que es construir la paz entre todas y todos para vivir con mayor tranquilidad y hacer respetar el estado de Derecho, expresó.
Por otro lado, el presidente municipal confió en que en Comalcalco se seguirá avanzando económica, política y socialmente como se ha hecho durante los recientes tres trienios, pues la idea es consolidar el proyecto del segundo piso de la Cuarta Transformación en las comunidades,
“Lo que ha ido proyectando a Comalcalco a nivel estatal es que tiene la gran ventaja de que destina el 65 por ciento de su presupuesto a gasto de inversión y solamente el 35 por ciento a gasto corriente”, destacó Ovidio Peralta al indicar que ello le ha permitido emprender programas sociales financiados con dinero municipal.
Vamos a estirar ese presupuesto para que se emprendan obras y acciones de beneficio comunitario; es decir, que sirvan a la mayor cantidad de personas de cada una de las comunidades, y no de relumbrón, como se acostumbraba en otras épocas y que ahora ya son inservibles, dijo.
Finalmente, el presidente municipal manifestó que para ello tocará puertas con los gobiernos federal y estatal, así como con empresas socialmente responsables, a través de convenios en los que se privilegie la atención a las demandas más sentidas de las comunidades.