La presidenta municipal de Coalcomán, Anabel Ávila Castrejón, rechazó cualquier vínculo con la polémica surgida tras la difusión de un video en el que presuntamente se agradece al líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, por la donación de juguetes en un evento público.

Tras darse a conocer un video donde presuntamente autoridades municipales de Coalcomán le agradecen a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)  la donación de juguetes, la presidenta municipal, Anavel Ávila Castrejón, se deslindó del tema.

En un breve comunicado, la presidenta municipal se dijo “vigilante de que se actúe bajo lo que marca la ley” y por ende, “bajo ninguna circunstancia participaría en alguna situación de apología del delito”, reiteró.

En respuesta a la solicitud del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que la Fiscalía General de la República investigue los hechos, Ávila expresó su disposición de colaborar plenamente.

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano respaldó la postura de la alcaldesa y enfatizó que cualquier autoridad implicada deberá asumir las consecuencias legales.

Loading

Por Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *