• Efectúa Ayuntamiento inversión inédita de más de 23 millones de pesos en patrullas, motopatrullas y equipamiento tecnológico para mejorar las tareas de vigilancia en el municipio.
• Los equipos fueron entregados por el alcalde y el gobernador Javier May; coincidieron en que la paz en Tabasco y Comalcalco se construirá de manera paulatina pero decidida.

En materia de seguridad, se avizora un mejor futuro para Comalcalco, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez, al entregar con el gobernador Javier May Rodríguez patrullas, radiopatrullas, y equipamiento tecnológico para mejorar las tareas de vigilancia en el municipio, cuya inversión inédita supera los 23 millones de pesos.

La paz en Tabasco y Comalcalco será construida de manera paulatina pero decidida, a través de la colaboración estrecha entre los gobiernos federal, estatal y municipal, y la participación activa de todos los sectores de la sociedad, manifestó el presidente municipal.

Parte de esa estrategia es el Banderazo por la Seguridad dado este lunes por el mandatario estatal y el alcalde, durante el que se entregaron 15 patrullas, 15 motopatrullas y equipamiento tecnológico para las direcciones de Seguridad Pública, y de Tránsito.

Con esa histórica inversión también se adquirieron 60 cámaras de detección facial para conteo de personas por cruce o zona, 36 cámaras corporales de solapa, 20 sistemas de videograbación para patrullas, y se iniciará la primera etapa de un anillo de fibra óptica –de 16 kilómetros– para conectar 15 ubicaciones del sistema C2.

También se consideró un servidor de administración de las cámaras del C2, un NVR de 32 megapixeles y 128 canales, y 373 paquetes de uniformes para personal de Seguridad Pública, así como un camión recolector para el servicio de limpia municipal, independientemente de otros cuatro que se adquirirán iniciando enero.

En presencia de Efraín Reséndez y José Barajas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y Fiscal General del Estado, el alcalde también resaltó que el próximo año los policías recibirán un aumento de sueldo del 19 por ciento, vigilantes el 50 por ciento, policías viales de 10 por ciento y los agentes viales el 35 por ciento.

En su oportunidad, el gobernador Javier May valoró el trabajo e inversión que efectúa el alcalde Ovidio Peralta en materia de seguridad y tecnología, pues aunque estamos a un día de concluir el año, en Comalcalco se sigue trabajando sin descanso para construir la paz y la seguridad.

Acompañado por el Comandante del 57 Batallón de Infantería, Juan Octavio Ortiz Marín, el mandatario destacó que el evento de este lunes es una gran aportación a los trabajos que se realizan a diario para mantener la tranquilidad en La Perla de la Chontalpa.

Javier May expresó que el gobierno de territorio que encabeza ha decidido que, para reforzar todo ese esfuerzo, la Mesa para la Paz y la Seguridad se realizará en Comalcalco al menos una vez al mes, y aseguró que se cuenta con todo el respaldo de la presidenta Claudia Sheiunbaum.

El jefe del Ejecutivo estatal anunció que por si ello fuera poco, pronto se instalará una compañía de la Guardia Nacional en Comalcalco para reforzar aún más las tareas de seguridad, y resaltó que la coordinación con el director de Seguridad Pública municipal es total y directa.

Afirmó que en el municipio hay estrategia, trabajo, coordinación y resultados “porque se están atendiendo también las causas”, por lo que su gobierno va a reforzar toda esa labor y en 2025 hará una inversión social y productiva de más de 165 millones de pesos.

Finalmente, adelantó que esos recursos serán canalizados a través de programas para adultos mayores, sembradores, personas con discapacidad, mujeres y ganaderos, sin contar el monto que se ejercerá en la construcción de 400 viviendas y otras obras para seguir generando empleos e impulsando el bienestar social.

Loading

Por Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *