Circula en redes sociales un video que vincula a un presunto policía activo del municipio de Macuspana con una organización delictiva. Según las declaraciones del material audiovisual, este oficial, quien habría sido privado de su libertad la noche anterior, sería hermano de un supuesto líder del grupo delictivo.
En el video, se señalan a tres elementos policiales más, identificados como integrantes activos de la célula, presuntamente facilitando el ingreso de dicha organización al municipio para realizar actividades ilícitas como cobro de cuotas y derechos de piso.
El material también hace un llamado a las autoridades municipales y a la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar a fondo a los señalados, quienes, de acuerdo con las afirmaciones, deberían garantizar la seguridad en lugar de contribuir a la incertidumbre ciudadana. Ante estos señalamientos, se espera que las autoridades respondan con celeridad y transparencia para esclarecer los hechos.
Según las declaraciones del material audiovisual, este oficial, quien habría sido privado de su libertad la noche anterior en la Ranchería El Jobo del mismo municipio.