Por primera vez desde que lanzó la invasión, el jefe del Kremlin admitió que es necesario buscar una salida y aseguró que Rusia “nunca se ha negado” a iniciar conversaciones de paz

En su primera intervención ante el Grupo de las 20 economías desde el inicio de la invasión a Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin reconoció la necesidad de detener “la tragedia” de la guerra en Ucrania. Afirmó que las acciones militares son siempre una tragedia y que se debe pensar en cómo detener esta situación. Además, Putin destacó que “Rusia nunca se ha negado a entablar conversaciones de paz con Ucrania”.

Aunque Putin admitió la gravedad de las acciones militares, la postura de Ucrania es firme en resistir hasta que todas las fuerzas rusas abandonen su territorio, y los aliados occidentales siguen respaldando a Kiev. La declaración del presidente ruso en la reunión virtual del G20, convocada por el primer ministro indio Narendra Modi, sugiere una apertura a las conversaciones de paz. Sin embargo, el desenlace de la situación aún está por determinarse, y las tensiones geopolíticas persisten en medio de la crisis en Ucrania.

Loading

Por Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *