La Secretaría de Salud del estado recomendó a la población evitar el consumo de ostiones crudos o al tapesco para evitar contraer enfermedades gastrointestinales.
Esto debido a que los estudios de laboratorio arrojaron la existencia de coliformes y otros patógenos en la zona ostrícola del municipio de Cárdenas.
“Porque pueden tener salmonela, cualquier bacteria que puede producir cuadros diarreicos, incluso cólera”, señaló la titular de la dependencia, Silvia Guillermina Roldán Fernández.
Ante ello, se giró instrucciones a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios para hacer las debidas recomendaciones tanto a la población como a los restaurantes de la zona.
“Todo el tiempo se están monitoreando lagunas en donde hay ostiones, cuando está fuera de la norma se hace la recomendación de que los ostiones que son tan filtradores se coman cocidos y no crudos”, refirió.
Mencionó que estas acciones se realizan como parte del operativo con motivos de la temporada de Cuaresma y para adelantarse a la Semana Santa.